Doula

¿QUÉ ES UNA DOULA?

Es aquella mujer que te da apoyo emocional fundamentalmente en la experiencia de ser madre.

¿QUÉ no ES UNA DOULA?

Una doula en ningún caso, sustituye al personal sanitario ni toma decisiones médicas.

¿QUÉ me trajo a este mundo?

Hace varios años, cuando ya era fotógrafa de maternidad, deseaba seguir formándome para poder conectar más con las mujeres y aportarles lo mejor de mi en un sentido holístico. 

Quería comprenderlas mejor, saber cómo sienten y poder así fundirme con ellas en su reportaje fotográfico. Descubrí la figura de las doulas y me fascinó. Y cuando supe que tenía en mi propia ciudad una de las mejores escuelas, decidí formarme como doula. 

Durante 9 meses viví una experiencia increíblemente enriquecedora que me regalé a mi como persona y a mi propio crecimiento personal. Sin saberlo, hice un trabajo enorme en el que a través mía podría ayudar si lo sintiera a otras mujeres. No fue hasta un tiempo después, cuando llegó mi primer acompañamiento, que me vino sin buscarlo y de la forma más fácil, pura y bonita que me podía imaginar.Si quieres conocerla, la propia madre la cuenta aquí.

MI FILOSOFÍA DEL NACIMIENTO

Creo con todo mi ser en una afirmación de Michel Odent que dice: “para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer”. Cada mamá y cada nacimiento son únicos. Mi meta como tu doula es ayudaros a ti, a tu bebé y a tu pareja a tener una experiencia de parto y nacimiento positiva, segura y memorable. Te acompañaré durante el embarazo, el parto y el puerperio. Tomaremos nota de tus preferencias, expectativas y temores. Mi papel como doula es ayudarte a permanecer en el momento presente, conectada a tu fuerza. Y te animaré a que seas la verdadera protagonista de tu parto.

Las familias que invitan a una Doula al nacimiento de su bebé, experimentan:

✓ Reducción de las posibilidades de cesáreas.
✓ Trabajo de parto más corto.
✓ Reducción de la petición de epidural.
✓ Menos usos de medicamentos para el dolor.
✓ Reducción de las posibilidades de usar fórceps o similares.
✓ Reducción en el uso de oxitocina sintética.

SERVICIOS DE DOULA

Apoyo Físico:
Durante el trabajo de parto estaré en total sintonía con tus necesidades físicas básicas. Además, estaré allí para masajearte suavemente, llevarte agua, comida o cualquier cosa que te ayude a sentirte lo más cómoda y relajada posible. Estaré a tu lado para que tu pareja puede descansar cuando lo necesite.

Apoyo Informativo:
Antes del parto, seré una fuente de información para ti en todo lo relacionado con la maternidad, y lo que no conozca, tengo una red importante de mujeres de diversas profesiones que en todo momento podrán resolverme todas las dudas que tengas. Estoy ahí para darte la información que necesites para que por ti misma tomes las decisiones acertadas en tu caso particular. Durante el trabajo de parto, seré tu voz cuando no puedas hablar y estaré atenta a todo lo que ocurra para que puedas tomar decisiones informadas en todo momento.

Apoyo Emocional:
Seré la presencia segura y continua que apriete tu mano cuando lo necesites, que te lance una palabra tranquilizadora en el momento adecuado y que sostenga todos tus miedos cuando estos se manifiesten. Yo haré todo lo que esté a mi alcance para ayudarte a transitar por esta experiencia conectada a tu fuerza interior. 

"Es importante cuidar y proteger el estado emocional de las mujeres embarazadas, puesto que ellas están gestando las generaciones futuras, y de su bienestar y equilibrio emocional, depende la salud física y emocional de esas criaturas por nacer." 

M. Odent

Fotografía

Por encima de todo soy tu doula, pero también soy fotógrafa. Por eso, llevaré mi cámara si lo deseas, para, en la medida de lo posible, documentar la historia de tu parto y el nacimiento de tu bebé. Como doula puedo ayudarte a sumergirte en la experiencia y descubrir lo fuerte que eres. Como fotógrafa, quiero dejarte una prueba visual de ello. Cada nacimiento es diferente en cuanto a lo que yo puedo fotografiar, y el resultado dependerá de lo que ocurra. En cualquier caso, como mínimo, seré capaz de fotografiar a tu nuevo bebé y a tu familia.

¿DÓNDE PRESTO MIS SERVICIOS?

En casa, hospitales y clínicas especializadas.

¿te unes?

Me gusta mantener el contacto con aquellas personas que en algún momento se han interesado por mi trabajo. Contarles qué tal va todo, mostrarles fotos bonitas, pensar en promociones para agradecerles su apoyo... 

Quién sabe, tal vez algún día necesites que alguien cuente tu historia, así que, si te han gustado mis fotos, el mejor modo de no perderme de vista es suscribirte a mi newsletter.

 Me considero una persona bastante respetuosa con el tiempo de los demás.  Prometo no llenarte el buzón de publicidad.

Menu