Razones para hacer tu Reportaje de Familia en Exteriores

Si hace unas semanas os hablaba de las ventajas de hacer vuestro reportaje de familia a domicilio (podéis verlo aquí), hoy os traigo las razones para realizarlo al aire libre.

Si os estáis planteando aprovechar el buen tiempo, las vacaciones y el tiempo libre para contratar una sesión de fotos profesional en exteriores, aquí tenéis unos cuantos motivos más para hacerlo.

Para ello voy a utilizar las fotografías del reportaje de Daria, una familia de padres, hija y abuela que vinieron de Rusia a pasar sus vacaciones de verano a Málaga. Después de escucharlos y saber un poco más de ellos, les propuse hacer la sesión de fotos en el centro histórico de Marbella. Así que este es el resultado y tanto ellos como yo quedamos encantados con la elección.

Allá vamos:

1. Espacio ilimitado. 

Tanto si se hace el reportaje de familia en un entorno urbano como de naturaleza, una de las principales ventajas de hacer las fotos al aire libre, es, sin duda, que el espacio es mucho mayor que haciéndolo en casa. Las ciudades, pueblos y campos están ahí para nosotros; a nuestra disposición y sin límites. Esto es estupendo a la hora de trabajar con niños, ya que ellos son los que más disfrutan poder correr y jugar a sus anchas, consiguiendo así fotos más dinámicas y con mucho movimiento.

2. Salir de la rutina. 

Hacer un reportaje en familia es ya de por si algo diferente y divertido. Pero si encima aprovecháis para salir todos juntos a hacer algo fuera de lo común, conseguís dejar a un lado la rutina del día a día y disfrutar así de una experiencia única y especial. ¡Acertáis seguro!

3. Diversidad de escenarios.

Haciendo las fotos al aire libre, la sesión se puede extender lo que apetezca a cualquier rincón, y eso se nota claramente en el resultado final de las fotografías. Muchas imágenes diferentes, y por tanto, un reportaje mucho más rico y variado. Las calles, las plazas, las fachadas de las tiendas, los monumentos, las escaleras, las fuentes, los ríos, los caminos de tierra, las praderas, la orilla de la playa, el mar… y así un sinfín de escenarios que pueden incluirse en un mismo reportaje.

4. Paisajes coloridos.

Esta característica es consecuencia de la anterior. La fotografía en exteriores viene cargada de matices diferentes. Está llena de luz y color por ese variado contraste del paisaje, ya sea natural o urbano.

5. Diferentes tipos de luz.

En las fotos de exteriores, la luz puede ser más variada que en interiores. Si se busca, podréis tener fotos a la sombra, a pleno sol, contraluces, incluir las luces artificiales del propio lugar y la suave luz del atardecer. Personalmente, me encanta incluir más de un tipo de luz en los reportajes porque así  el resultado final estará cargado de vida y tendrá un mayor ritmo que si la luz es la misma durante la sesión.

6. Recuerdo de un lugar especial.

Vosotros sois sin duda los protagonistas del reportaje, pero siempre será mejor que el lugar escogido sea especial por algún motivo para la familia. Ya sea porque sea de vuestros sitios favoritos, o porque queráis recordarlo por ser el lugar escogido de vacaciones. O incluso si nunca antes habéis estado allí; sólo por el hecho de haberos hecho una sesión de fotos en familia en ese lugar, ya será especial para recordar a través del tiempo gracias a las imágenes.

Espero que os ayude en vuestra decisión de si hacer un reportaje de familia en casa o aire libre y que os hayan gustado las fotos.

Por cierto, Daria, aunque de pocos meses, estaba esperando a un bebé, así que además de un reportaje de familia, ésta fue una sesión de embarazo.

¡Un abrazo!

Inés

sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos son necesarios *

¿te unes?

Me gusta mantener el contacto con aquellas personas que en algún momento se han interesado por mi trabajo. Contarles qué tal va todo, mostrarles fotos bonitas, pensar en promociones para agradecerles su apoyo... 

Quién sabe, tal vez algún día necesites que alguien cuente tu historia, así que, si te han gustado mis fotos, el mejor modo de no perderme de vista es suscribirte a mi newsletter.

 Me considero una persona bastante respetuosa con el tiempo de los demás.  Prometo no llenarte el buzón de publicidad.

Menu