La importancia del lugar en los reportajes de familia

Cuando la mamá de Mario contactó conmigo porque quería tener un reportaje de familia profesional para captar el momento que estaba viviendo ella y su pareja con su bebé, me emocioné con la idea que tenía en la cabeza.

Quería hacerlo en la casa de campo donde vivió cuando era niña, en Cómpeta. Allí vivían sus padres, y allí había crecido, jugado, aprendido, reído, y era el lugar donde permanecían todos los recuerdos de su infancia. Aunque ellos ya vivían en otra ciudad, le daba mucho valor a realizar allí la sesión de fotos con su hijo y de esa forma compartir con él toda su memoria.

Me gustó tanto porque es así como yo concibo la fotografía de familia. Para mi el lugar donde se haga el reportaje tiene importancia. Por supuesto no es decisivo, pero si que me parece que aporta mucho valor cuando el sitio dónde se hacen las fotos es significativo para la familia. El hogar actual, aquella playa donde han pasado buenos momentos, o como en el caso de la familia de Mario, hacerlo en la casa de los abuelos donde su madre pasó los primeros años de su vida.

La misma habitación donde ella durmió tantas noches, la misma terraza donde correteó, y aquella caseta de piedra que fue su refugio y donde se escapaba a soñar alguna aventura con su hermana. Me imagino lo especial que fue para ella esta sesión de fotos en familia, volviendo a esa casa, pero ahora siendo madre. Y me imagino a Mario, cuando sea lo suficiente mayor como para comprender el valor de esas fotografías.

Estoy feliz porque esta tarde estaré repitiendo algo parecido, ya que voy a hacer de nuevo un reportaje de familia en un lugar con mucho peso emocional. Voy a fotografiar a una mujer, su marido y su hija de tres años, en la misma playa y lugar de vacaciones donde ella veraneó desde que tenía cuatro meses de vida. ¡Me hace tanta ilusión!

Gracias mil a todas esas familias que confían en mi para algo tan bonito.

Y ya sin más te presento a Mario y su familia.

Un abrazo enorme y hasta la semana que viene,

Inés

sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos son necesarios *

¿te unes?

Me gusta mantener el contacto con aquellas personas que en algún momento se han interesado por mi trabajo. Contarles qué tal va todo, mostrarles fotos bonitas, pensar en promociones para agradecerles su apoyo... 

Quién sabe, tal vez algún día necesites que alguien cuente tu historia, así que, si te han gustado mis fotos, el mejor modo de no perderme de vista es suscribirte a mi newsletter.

 Me considero una persona bastante respetuosa con el tiempo de los demás.  Prometo no llenarte el buzón de publicidad.

Menu