Después de un parón en el blog que ha durado más de lo deseado, vuelvo a lo grande, con esta familia en sus reportajes de embarazo y recién nacido.
Justo de eso quiero hablarte hoy, de mi visión sobre la fotografía de maternidad y de cómo vivo este apasionante momento trascendental de la mujer, y más aún, del nuevo ser que llega al mundo.
Quizás, si te estás planteando realizar una sesión de fotos de tu maternidad, sería bueno que te preguntaras, ¿para qué quiero hacerlo? ¿cuáles son mis expectativas?, ¿qué deseo llevarme de esta experiencia?, ¿busco un recuerdo para mi o quiero algo más, un regalo honesto y profundo para mi futuro bebé?
Esas preguntas pueden servirte para definir la mejor opción, incluso para que llegues a la mejor persona que sea afín a ti para fotografiar tu momento de vida.
En mi experiencia sé que cada mujer es un mundo, y que hay una para cada estilo de visión y de fotografía. Por eso mismo me apetecía mostrar la mía. Te la muestro a través de las palabras que tu misma pronunciarias.
Quieres verte reflejada en tus fotos de embarada. Terrenal, por supuesto bella, pero real. Que tu personalidad se sienta en cada imagen. Quieres ver tu identidad en ellas, y para ello necesitas a ese fotógrafo que sepa verla y resaltarla.
Vives tu embarazo de forma consciente. Conoces la importancia de trasmitir a tu bebé lo importante que es su llegada a tu vida. Deseas vivir una experiencia enriquecedora, en la que te relajas pasando un rato en conexión con tu bebé, celebrando que él o ella existe ya dentro de ti. Quieres olvidarte de los miedos, del estrés, de las preocupaciones, por un rato. Parar el tiempo y estar sólo el uno con el otro, sintiendo, haciendo algo sencillo y bello, como dar un paseo, contamplar el atardecer, recibir la luz del sol, cantarle una canción, abrazarle y hablarle en vuestra intimidad.
Y si estás en pareja, y quieres compartir ese momento con tu persona querida, pues que mejor forma que con la sesión de embarazo. Una ocasión perfecta para dejarse cuidar y mimar. Para mirarse y sentirse. Yo seré una mera narradora de lo que sois, buscando siempre la belleza en las pequeñas grandes cosas. Y por supuesto los hijos y las mascotas. Ellos siempre serán bienvenidos en tu reportaje de embarazo.
Mi misión es documentar la maternidad de la mujer en su totalidad. Por eso, siempre te voy recomendar que cuando nazca tu bebé, hagamos también el reportaje de recién nacido. El bebé es aquel ser que habéis estado esperando con tantas ganas e ilusión. Si tienes tu embarazo contado en una sesión de fotos profesional , de calidad, honesta, donde has podido ser tu misma y tener ese legado fotográfico, ¿por qué dejar a un lado los primeros días de tu bebé? ¿por qué conformarse con unas pocas fotos hechas con el móvil? Créeme que merece la pena olvidarte tu de esa parte, y centrarte en ti y en tu hij@. Yo puedo estar allí para narrar esos primeros días tal cual son, sin enmascacar la realidad, y con toda la calidad y profesionalidad que llevo aprendida a través de los años. Imagina cómo quiere tu hijo recordar esa primera etapa de su vida. Querrá ver cómo lo sostenías en brazos, cómo lo besabas y mirabas. Querrá ver cómo era su casa, su habitación, vuestra cama.
¿Te imaginas un regalo mejor para tu bebé que el que pueda conocer cada detalle de su gestación y nacimiento a través de un reportaje fotográfico?
Después de haber pasado la tarde con Miriam, su marido Sergio y su perra Cuneta, en su reportaje de embarazo para celebrar la llegada de Diego, pude conocerlos mucho mejor y saber cómo vivían esa espera.
Así que, cuando llegó el momento del reportaje de recién nacido, ya habíamos compartido esa experiencia juntos. Y al repetir y tener confianza, el rato en su casa que pasamos para las fotos de Diego, todo fue incluso más fluido y relajado. Y para mi todo un honor poder conocer a esa personita, y tener la satisfacción de saber que estaba creando para él parte de su memoria.
Mientras que el reportaje de recién nacido es más documental, en la sesión de embarazo es un buen momento para aportar, si te apetece, tus ideas. Como en esta ocasión, que Miriam quiso hacer esas fotos haciendo un picnic con su chico y su perra. Estoy ahí para escuchar tus ideas y hacerlas mías, siendo fiel a mi estilo y a la vez satisfacer tus deseos.
Ya te dejo con la historia de esta familia. Y si quieres que tu maternidad sea también contada, no dudes en escribirme para informarte de todo. ¡Estoy deseando escucharte!
Un abrazo muy fuerte,
Inés
Fran - Precioso recuerdo, enhorabuena¡1 marzo, 2017 – 9:00 pm
InesM - Muchas gracias Fran!! 🙂2 marzo, 2017 – 1:17 pm