Como sabes, el embarazo de Emma para nosotros fue una sorpresa increíble. Yo me iba a China a trabajar, me tuvieron que operar urgentemente de un tumor en el ovario y me habían adelantado que quizás no tuviera ovario sano y no podría tener niños. Nunca pensamos en ello hasta que nos lo dijeron. Una vez operada y sin conseguir reponerme de la operación nos dieron la noticia de que, no solo consiguieron dejarme un trozo sano, si no que ese trozo sano ya había hecho su función, estaba embarazada. Me habían operado embarazada.
Me encanta la fotografía y había currado haciendo fotos a otros para pagarme la carrera, pero nunca me gustó que me hicieran fotos. Recuerdo el momento en que Inma me comentó que si se me había ocurrido hacerme una sesión embarazada para recordar un embarazo del todo atípico. Así llegue a ti. La sesión de embarazo fue brutal. Primero charlamos y te conté cómo me sentía, y luego fue todo fluyendo en una sesión de la cual me era imposible elegir las fotos que me había comprometido, todas evocaban algo en mi. Fueron alucinantes. Tanto me gustaron que me pareció egoísta quedarme con ese gusto yo sola. Quería que Emma y su papá también estuvieran en mi memoria como lo estaba la barriguita en esas fotos. Así decidimos pedir a los demás que de regalo para Emma queríamos una sesión de seguimiento de Emma, desde recién nacida hasta el año. Un año que pasa especialmente rápido y del que tener un recuerdo tan bonito no tiene precio. Recuerdo que en la sesión de recién nacido tuvimos un mal día, casi llegamos tarde a casa. Pero fue llegar tu y todo fluyó. Simplemente fuimos nosotros en un día con ese pequeño ser que había venido hacia una semana y que era todo ternura.
Lo tengo totalmente claro, en mi siguiente embarazo (si lo hay) repetiré. En momentos que quiera recordar, repetiré sin duda.
Gracias Inés!!!