Reportajes de maternidad

Tengo la gran suerte de poder combinar mis dos pasiones: soy fotógrafa especializada en maternidad y familia y hago reportajes en Málaga y en el resto de Andalucía. Me apasiona fotografiar a mujeres en algunas de las etapas más importantes de sus vidas como son su embarazo, dar a luz y criar a su preciosa familia. Y también soy doula y me desvivo por ayudar a mujeres a tener una experiencia de nacimiento segura, positiva y empoderada.

Tengo el don natural de saber acompañar, estar, sostener emociones en los momentos más delicados y guiar a las personas que confían en mí para sacar lo mejor de sí mismas.

Veo la fotografía como una inversión de futuro. Un legado con un valor incalculable que permite a mujeres, hombres y niños regresar una y otra vez a la hermosa naturaleza de su ser y al origen de sus días.

Estoy aquí para ayudarte a conectar contigo misma y con los seres que amas. Te guiaré para que lo consigas. Sacaré a la luz tu belleza genuina para que la abraces y la lleves siempre contigo. No forzaré ni inventaré lo que no hay. No es necesario. Veo belleza en todo.  Saco lo mejor de la personas y del lugar en el que estemos, ya sea en exteriores o en tu propia casa. Confía en mí. Te sentirás relajada, radiante y feliz; te encantarás en las fotos y sobre todo gozarás la experiencia. 

Viviremos el momento dejando que la magia fluya. Crearé el ambiente que necesitas para que te sientas más segura, hermosa y poderosa de lo que jamás puedas imaginar.

El momento perfecto para documentar tu vida es ahora, porque sólo tenemos el presente. Yo seré testigo de tu conexión con tu maternidad y con la esencia de lo que eres.

REPORTAJE DE EMBARAZO / MATERNIDAD

El embarazo es una de las etapas más transcendentales de una mujer, y es maravilloso poder recordar para toda la vida su conexión con el bebé que lleva dentro. Este reportaje es una oportunidad para detenerte, respirar y preparar uno de los regalos más importantes que le harás a tu hijo. Es una oportunidad para demostrarle lo feliz que estabas esperándolo, y lo mucho que deseabas y celebrabas su existencia en ti.

Si tienes otros hijos, el reportaje de embarazo/maternidad pasa a ser directamente un “reportaje de familia”.

✓ Preparación del reportaje.
Reportaje en casa o exteriores de una hora y media aprox.
✓ Selección, edición y retoque de las fotografías.
✓ Unas 60 fotografías en formato digital + 7 impresas de REGALO.
✓ Galería online para ver y compartir con familiares/amigos.

REPORTAJE DE RECIÉN NACIDO

Después de 9 meses de espera, llena de ilusión, miedos, alegría e incertidumbre, tu bebé ya está con vosotros. Lo realmente importante empieza ahora, así que cómo dejar pasar la oportunidad de inmortalizar esta etapa.

Estos reportajes son relajados, sin prisas, adaptándonos al ritmo del recién nacido. Quiero captar vuestros vínculos nacientes, las primeras caricias y todas las emociones que invaden vuestro hogar. En mis sesiones no hay nada forzado; ni hay poses complicadas, ni dormimos al bebé. Todo lo que venga es perfecto y mi misión principal es mostrar vuestra vida en familia de forma auténtica: lactancia, primeros cambios de pañal, baños, miradas, relación con los hermanos si los hay. Sólo tenéis que ser vosotros mismos, confiar y disfrutar. El mejor atrezzo está en vuestro hogar; sólo llevo conmigo mi cámara y el honor y la alegría de crear un legado para vuestra familia.

Para asegurar mi disponibilidad es importante contratar este reportaje durante el embarazo.

✓ Preparación del reportaje.
✓ Reportaje de Recién Nacido a domicilio en los primeros 10 días de unas 2-3 horas de duración.
✓ Selección, edición y retoque de las fotografías.
✓ Unas 80 fotografías en formato digital + 10 impresas de REGALO.
✓ Galería online para ver y compartir con familiares/amigos.

REPORTAJE DE PARTO Y NACIMIENTO

Este es sin duda el reportaje más potente y trascendental que un ser humano podría tener. Definitivamente, el momento de vida para el que más merece la pena invertir en un fotógrafo profesional.

La mejor bienvenida para tu bebé es el reportaje de su nacimiento. Yo daría lo que fuera para ver el mío.

Para fotografiar como se merece un acontecimiento como este hay que ser fotógrafa y tener una sensibilidad especial. Ser doula me pone en una situación de privilegio (de hecho, es posible contar con mis servicios de doula y añadir los de fotógrafa de nacimiento/parto).

Mira el apartado de mi web llamado DOULA, para conocer cuáles son mis funciones como doula, qué te puedo aportar, y por qué soy la mejor persona para fotografiar este momento único.

Además, que yo sea mujer es algo muy positivo, porque los partos, salvo excepciones, fluyen mejor entre mujeres.

Puedes consultarme sin compromiso cualquier duda antes de decidirte. Entiendo que es deseable y necesario tener todo claro antes de contratar a una persona para un acontecimiento así.

✓ Preparación del reportaje.
✓ Guardia 24 horas desde la semana 37.
✓ Reportaje de parto en el lugar de nacimiento del bebé.
✓ Selección, edición y retoque de las fotografías.
✓ Un mínimo de 100 fotografías en formato digital + 20 impresas de REGALO.
✓ Galería online para ver y compartir con familiares/amigos.
✓ Video-Montaje con música con las mejores fotografías.

REPORTAJE 48 PRIMERAS HORAS JUNTOS

Uno de mis primeros trabajos como fotógrafa (¡hace ya demasiado tiempo!), y de los que recuerdo con más cariño, fue fotografiar a los recién nacidos en su primer día de vida. Recuerdo esas visitas a las habitaciones de los hospitales, en las que fluía la magia de los primeros momentos de ese nuevo ser. Es difícil describir la atmósfera, pero eso que se respiraba en el ambiente es algo que nunca olvidaré. 

Las primeras veces en tomar al bebé en brazos, sus intentos por agarrarse el pecho, sus primeras tomas o los primeros bostezos. Incluso muchas veces fui testigo del instante en que los hermanos conocían al bebé. ¿Hay momentos más valiosos que esos? A partir de esas experiencias me he inspirado para empezar a ofrecer los reportajes de las primeras 48 horas de vida del recién nacido. Eso, y la fotografía que mi padre nos hizo a mi madre y a mí, en aquella habitación del hospital donde nací con escasas horas de vida.

Algo que me hace especialmente idónea para este tipo de fotografía es que además soy doula (de hecho es posible contratarme como tal y añadir este tipo de reportaje). Puedes leer un poco más acerca de mi faceta como doula aquí.

✓ Preparación del reportaje.
✓ Reportaje de Recién Nacido en lugar de su nacimiento.
✓ Selección, edición y retoque de las fotografías.
✓ Unas 30 fotografías en formato digital + 5 impresas de REGALO.
✓ Galería online para ver y compartir con familiares/amigos.

Y ADEMÁS...

SEGUIMIENTO DEL PRIMER AÑO DEL BEBÉ

Me encanta ver cómo crecen los bebés y ser testigo de los cambios tan increíbles que experimentan durante su primer año de vida. No sabía lo muchísimo que me llenaba hasta que lo hice por primera vez. Puedes ver la historia completa y hacerte una idea de cómo enfoco este tipo de reportajes aquí.

UN DETALLE PARA DARTE LAS GRACIAS

Todas las familias que confían en mí el primer reportaje son especiales, y pasan a ocupar un lugar importante en mi vida. Por ello, cada año me preocupo por crear un regalo especial que ofrecerles como agradecimiento por su fidelidad.

Quiero ser la fotógrafa de vuestra familia.

Vera, Antonio & Pilar

Unos familiares nos regalaron una sesión de fotos con Inés, tras el nacimiento de nuestra pequeña, y ha resultado ser el mejor de los regalos. Inés hizo que todo fuese cercano y bonito. No puedo dejar de comentar lo dulce y atenta que fue en todo momento , sobre todo con la pequeña Vera. Y la calidad de las fotos, que son espectaculares. Gracias por capturar unos momentos tan bonitos de nuestra pequeña familia. Volveremos a confiar en ella para el futuro.

Eva & Ale

Inés es intuición, dulzura, consciencia, saber hacer y estar, respeta tiempos y espacios, sabe contar a través de su cámara las historias y el momento que vivimos los que nos hemos puesto delante de sus ojos. Ha sido una bellísima experiencia.

Miriam, Sergio & Diego

Inés tiene una sensibilidad excepcional para recoger en imágenes lo que pasa a su alrededor. Contar con ella tras la cámara es garantía de naturalidad, emoción y confianza. Un regalo haberla encontrado.

Vivianne y Julio

Inés me hizo el reportaje de embarazo en un emplazamiento precioso de Benalmádena fue una experiencia increíble y las fotos también. Me gustó tanto el resultado que conté con ella para el reportaje de recién nacido que nos lo hizo en nuestra casa de Torremolinos. Cuando mi peque ya correteaba le contraté un reportaje de familia que fue super campestre. Su sello es tan emocional y son fotos de recién nacido muy originales. Sin duda ya es la fotógrafa de mi familia.

Emma, Noelia y Rafa

Como sabes, el embarazo de Emma para nosotros fue una sorpresa increíble. Yo me iba a China a trabajar, me tuvieron que operar urgentemente de un tumor en el ovario y me habían adelantado que quizás no tuviera ovario sano y no podría tener niños. Nunca pensamos en ello hasta que nos lo dijeron. Una vez operada y sin conseguir reponerme de la operación nos dieron la noticia de que, no solo consiguieron dejarme un trozo sano, si no que ese trozo sano ya había hecho su función, estaba embarazada. Me habían operado embarazada.  Me encanta la fotografía y había currado haciendo fotos a otros para pagarme la carrera, pero nunca me gustó que me hicieran fotos. Recuerdo el momento en que Inma me comentó que si se me había ocurrido hacerme una sesión embarazada para recordar un embarazo del todo atípico. Así llegue a ti. La sesión de embarazo fue brutal. Primero charlamos y te conté cómo me sentía, y luego fue todo fluyendo en una sesión de la cual me era imposible elegir las fotos que me había comprometido, todas evocaban algo en mi. Fueron alucinantes. Tanto me gustaron que me pareció egoísta quedarme con ese gusto yo sola. Quería que Emma y su papá también estuvieran en mi memoria como lo estaba la barriguita en esas fotos. Así decidimos pedir a los demás que de regalo para Emma queríamos una sesión de seguimiento de Emma, desde recién nacida hasta el año. Un año que pasa especialmente rápido y del que tener un recuerdo tan bonito no tiene precio. Recuerdo que en la sesión de recién nacido tuvimos un mal día, casi llegamos tarde a casa. Pero fue llegar tu y todo fluyó. Simplemente fuimos nosotros en un día con ese pequeño ser  que había venido hacia una semana y que era todo ternura.  Lo tengo totalmente claro, en mi siguiente embarazo (si lo hay) repetiré. En momentos que quiera recordar, repetiré sin duda. Gracias Inés!!!

Amaya y Rafael

El trabajo de Inés fue perfecto, seriedad, responsabilidad, profesionalidad....conocí su trabajo por Internet, me gustó y enseguida me puse en contacto con ella...el resultado fue inmejorable!

Gema y Dalia

Como profesional un 100 y como persona un 1000, sólo alguien con tu sensibilidad Inés ha podido dejar constancia para siempre y de una manera tan dulce y más bonita de las etapas más importantes de mi vida y de los momentos que estoy segura que vendrán.

Macarena y Javier

Inés, cada vez que veo las fotografías me emocionan más... transmiten toda la felicidad y la ilusión que teníamos en esa preciosa etapa del embarazo, esperando a nuestro pequeñín. Creo que es uno de los mejores regalos que he recibido... no solo por la estupenda tarde que compartimos sino porque ayudan a mantener vivo el recuerdo de esos momentos. Muchas gracias por hacer posible que tantos sentimientos afloren en mí... y tener la posibilidad de recordarlos siempre. Por cierto, sí que es verdad que la vergüenza la perdí enseguida... también gracias a ti.

Ana, Antonio y Elena

Qué decir al ver estas fotos. Inés, no encuentro palabras para describir lo que siento, me vienen muchos sentimientos a la vez y creo que no podría explicarme. Sólo deseo que sigas haciendo este trabajo tan personal y especial, seguirás haciendo feliz a todas aquellas personas que captes con tu cámara, igual de feliz que me siento yo ahora. Muchas gracias por todo.

Ruth, Dani, Luca y Hada

El recuerdo de este embarazo tan especial permanecerá para siempre impreso en estas imágenes. Supiste hacernos jugar y disfrutar juntos. Gracias Inés por tu enorme talento y tu saber acompañar.

Ana y Cristina

Al ver tus maravillosas fotos colgadas en aquel centro donde todas las semanas iba a hacer yoga, cotillee tu web y sin pensármelo dos veces me puse en contacto contigo, pero antes de ponernos al lío tenia q conocerte porque necesitaba q conocieras mi historia ya que no quería unas meras fotos de recuerdo, quería que reflejaran lo especial y mágico que estaba siendo mi embarazo... Lo que empezó siendo el comienzo de una hermosa relación de pareja, en cosa de un mes terminó por ser el comienzo de una vida como futura mama soltera... No creo en las casualidades, y aunque Cristina vino de imprevisto, mi corazón la llevaba esperando y deseando mucho tiempo, y aunque nos quedamos solas, en verdad no necesitábamos a nadie mas, nos teníamos la una a la otra cuidándonos mutuamente. Ines, tenias un desafío muy grande, porque en verdad esta sesión de fotos es para Cristina, pues por mucho que le cuente en un futuro lo maravilloso que fue el embarazo y lo feliz y especial q me sentía porque me hubiera elegido, ¡A MI! como su mamá, a pesar de los pesares, necesitaba q lo viera, que se reflejara en imágenes... Y mi querida amiga... Sin palabras...lo que has hecho no se paga con dinero... GRACIAS INFINITAS A TI!!!! Pd: cuando publiques las de recién nacida te pondré la segunda parte de este escrito, porque el DON que tienes, insisto, no se paga con dinero... Desde aquí aprovecho para mandar un agradecido abrazo a tu padre, allá donde esté, por acompañante con fuerza y amor en nuestra sesión.

Ana y Jose

Ayyy Inés, son maravillosas! muchisimas gracias de verdad, eres una gran profesional, nos sentimos muy cómodos contigo desde el principio, gracias por saber captar esa magia que hay en las miradas, y por plasmar tan bien esa tarde tan buena que pasamos juntos. Y por ese regalo que nos has hecho tu a nosotros, menos mal que la casualidad te puso en mi camino!!!

Beatriz, Miguel y Mencía

La verdad es que no se ni cómo empezar. Cualquier persona que vea nuestro reportaje pensará que las fotos son bonitas. Muy bonitas. Preciosas. Para mi son muchísimo más que eso...se me han saltado las lágrimas pasando las páginas. Has hecho que este momento tan especial de nuestras vidas quede ahí para siempre. Te aseguro que nunca olvidaré ese día por muchos motivos. Si me emociono ahora, no me imagino cómo será verlas dentro de unos años. Son una preciosidad. Me sentí feliz el día del reportaje y se que reviviré esa felicidad cada vez que vea las fotos. Gracias por mirarnos de manera tan respetuosa y conseguir "embotellar" nuestra felicidad. me he visto hermosa, en todos los sentidos, y he visto hermosa a nuestra pequeña familia. Me siento muy afortunada de haberme cruzado contigo. Inés, gracias, GRACIAS, por este regalo para toda nuestra vida. Espero (y confío) que éste no será el único proyecto que compartamos.

¿te unes?

Me gusta mantener el contacto con aquellas personas que en algún momento se han interesado por mi trabajo. Contarles qué tal va todo, mostrarles fotos bonitas, pensar en promociones para agradecerles su apoyo... 

Quién sabe, tal vez algún día necesites que alguien cuente tu historia, así que, si te han gustado mis fotos, el mejor modo de no perderme de vista es suscribirte a mi newsletter.

 Me considero una persona bastante respetuosa con el tiempo de los demás.  Prometo no llenarte el buzón de publicidad.

Menu